El boxeo llora a un gran campeón: murió Sergio Víctor Palma en Mar del Plata

Estaba internado en el HIGA y tenía coronavirus aunque en los últimos años había sufrido otros duros episodios de salud. Fue campeón mundial en 1980. "Es una triste noticia para el deporte y para el boxeo", le dijo a El Marplatense Ramón Fernando Sosa.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

El excampeón mundial Sergio Víctor Palma falleció a los 65 años luego de estar internado por un cuadro de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, ciudad donde fortaleció su gran relación con otro emblema del deporte de los puños, Fernando Sosa, entrenador del gran campeón sudamericano Lucas Bastiada, como se refleja en la foto que acompaña la nota.

"Es una triste noticia para el deporte y para el boxeo", le dijo a El Marplatense Ramón Fernando Sosa, tras conocer el deceso de quien fuera un referente del pugilismo.

El exboxeador chaqueño, de 65 años, había sufrido años atrás un accidente automovilístico que derivó en un ACV, provocándole inconvenientes físicos. Por esa razón, desde hace un tiempor venía realizando trabajos de rehabilitación. También fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Palma alcanzó la gloria en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, y se adjudicó el título mundial de los súper gallos versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de defender la corona en forma exitosa en cinco ocasiones, la perdió finalmente en junio de 1982, cuando cayó en Miami (EE.UU.) ante el dominicano Leonardo Cruz, por puntos, en fallo unánime.

Tras haber anunciado su retiro a mediados de los 80, intentó un regreso a los cuadriláteros y concretó su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira.

Durante toda su carrera profesional, el chaqueño desarrolló 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates.

Comentarios