"No entendemos cómo Montenegro no llamó a la suspensión de clases"

Así lo expresó la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, quien también brindo detalles sobre los inconvenientes estructurales de algunas escuelas provinciales.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Mar del Plata volvió a la presencialidad este lunes, pero no en todos los establecimientos por cuestiones relacionadas a inconvenientes de infraestructura. Respecto a las escuelas provinciales, la consejerea escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, brindó detalles sobre la situación de infraestructura y pedagógica de las mismas, al tiempo que remarcó que este regreso debía haberse postergado por el temporal que azota a la ciudad.

"No entendemos cómo Montenegro no llamó a la suspensión de clases. Nos comunicamos con la presidenta del Consejo Escolar para pedirle que se comunique con Defensa Civil, con el Intendente para suspender porque tenemos 18 barrios con cortes de luz y muchas caídas de árboles. La verdad es que muchas familias tomaron las decisiones de no mandar al colegio a sus hijos y otros directivos también decidieron suspender las clases porque es imposible arrancar con la presencialidad con el día de hoy. Llegar a Fase 3 es un logro de todos y poder volver a la tan esperada vuelta a las aulas", destacó en diálogo con El Marplatense.

En referencia a los establecimientos, dijo que "tenemos complicaciones que tienen que ver con la calefacción, hay artefactos clausurados y necesitamos escuelas en condiciones seguras. Así y todo, la gran mayoría de las escuelas provinciales están en condiciones para recibir a los niños. Hay otras instituciones con obras de envergadura y otras con inconvenientes con las calderas".

"Hay padres que se expresaron y se quejaron por la no vuelta y hay casos en los que se necesitan obras y hubo situaciones de demora. En definitiva, lo que hay que ponderar hoy es el esfuerzo de las familias para la vuelta a la presencialidad", aclaró Fernández. 

"Hicimos más de 120 obras de envergadura, las 200 intervenciones en sanitarios que hemos reparado. Durante 6 meses, en el marco del ASPO, teníamos prohibido poder llevar adelante obras. Estamos invirtiendo en 6 meses, lo que en dos años no invirtió la gestión pasada. Más de 250 millones de pesos en seis meses. Jamás había pasado algo semejante en nuestro distrito. De todas maneras, aún hay escuelas que no tuvieron respuestas. Algo que ocurrirá en los próximos días", cerró la consejera escolar del Frente de Todos.

Comentarios