Testearon a los trabajadores municipales de General Pueyrredon

Lo confirmó la Directora de Salud, Verónica Palmisciano. La búsqueda activa de casos de coronavirus se suma a las acciones realizadas en los barrios con móviles sociosanitarios. "La positividad viene un poco en baja", anticipó.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

En el marco de la estrategia de vigilancia epidemiológica, el Municipio de General Pueyrredon realizó este lunes testeos de coronavirus al personal municipal, luego de avanzar del mismo modo en más de 80 escuelas y en trabajadores de seguridad.

El objetivo fue detectar de manera temprana casos positivos, permitiendo de esta manera la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control para disminuir el riesgo de propagación de la infección.

La puesta en marcha de esta acción estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Salud que lleva a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid.

"Realizamos testeos a personal municipal dentro de la vigilancia epidemiológica que llevamos adelante desde principio de año con escuelas municipales y seguridad", remarcó Verónica Palmisciano, la Directora de Salud municipal, en diálogo con El Marplatense.

La búsqueda activa de casos de coronavirus es complementaria al conjunto de las acciones implementadas en diferentes barrios de la ciudad, como los tres móviles sociosanitarios del dispositivo de Salud, que se trasladó este lunes barrio Las Heras.

"Estamos en el playón del Polideportivo Las Heras. A pesar del día, se han ido acercando vecinos para vacunarse y testearse, incluso de otros barrios. La positividad viene un poco en baja, a un 25% o 20% de acuerdo al día. En un principio, estaremos acá toda la semana con Desarrollo Social", afirmó Palmisciano.

Comentarios