Un marplatense fue oficial técnico del Panamericano de Hockey Pista en Estados Unidos

Gastón Folcher oficializó como juez en el certamen disputado en Filadelfia.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Gastón Folcher, jugador actual de MDQ 06 y colaborador activo de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, actuó como Oficial Técnico en el torneo Panamericano de Hockey Pista disputado en el "Training Center" en la ciudad de Philadelphia, estado de Pensilvania.

Folcher se convirtió en el primer marplatense en cumplir este objetivo y ser
Juez de mesa internacional en un certamen de tal magnitud.

En cuanto a lo deportivo, el seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial de Bélgica 2022 al consagrarse campeón de la competencia.

"Empecé a jugar en 2013 en MDQ 06. Sigo ahí jugando, también como profe. A ser oficial llegué porque hice mesa de control hace varios años. Me enganché y me enteré hace unos años que daban un curso para ser juez de mesa internacional. Lo hice y los jjoo de la juventud se jugaron en Argentina, lo que me dio la posibilidad de ser colaborador. Eso me sumó muchísima experiencia", explicó el protagonista a El Marplatense.

Al respecto del certamen, agregó: "Estoy muy contento. Es la primera vez que salgo del país, a un torneo buenísimo, es impresionante la organización, me encanta. Estoy re contento, no te voy a mentir. Emocionado ante los partidos y me sentí muy cómodo ante el desarrollo de los encuentros, no me sentí presionado".

Comentarios