Uruguay le ganó 1-0 a Paraguay y jugará contra Colombia

La "Celeste" terminó en el segundo escalón del Grupo A, relegó a los guaraníes que enfrentará a Perú. Chile, en tanto, jugará ante Brasil.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Con los cuartos de final en el horizonte, Uruguay superó 1-0 a Paraguay y en cuartos de final enfrentará a Colombia. En tanto, Chile jugará con Brasil; mientras que Paraguay se medirá con Perú.

En los primeros minutos ambos se estudiaron, pero los paraguayos mostraron su intención estuvieron más en el campo rival. Sin embargo la primera llegada fue para la Celeste con un cabezazo desviado de Edinson Cavani. Luego repitieron con un remate de Giorgian de Arrascaeta que pasó cerca. El mediocampista después tuvo otra posibilidad y los charrúas siguieron avisando.

Los uruguayos continuaron con el control de la pelota producto de su precisión en el medio campo. El encuentro se jugó en el campo guaraní y llegando a los 20 minutos, Eduardo Berizzo, el entrenador uruguayo acomodó a su equipo y la Albirroja recuperó el protagonismo.

Hasta que a los 21 minutos Nahitan Nández fue derribado en el área por Ángel Romero y el árbitro no dudó en sancionar penal. Espero el análisis del VAR que le dio la razón. Ejecutó Cavani, que puso en ventaja a los dirigidos por el Tabarez.

A los 27 minutos los orientales tuvieron la posibilidad de aumentar con una jugada donde Nicolás De la Cruz abrió hacia la izquierda del área con Cavani, que metió un centro rasante que tuvo destino de gol para que conecte de Arrascaeta, pero llegó el cierre de Omar Alderete.

Cinco minutos más tarde Paraguay tuvo otra mala noticia con la salida de Miguel Almirón, uno de sus mejores jugadores. El mediocampista acusó una molestia muscular y salió del campo de juego con lágrimas y fue reemplazado por Óscar Romero.

Uruguay fue por más y pudo haber ampliado el marcador con una linda combinación que terminó en un lindo gol de Matías Vecino que fue anulado por posición adelantada previa de Cavani.

En el inicio del complemento los equipos volvieron a tomar recaudos, se jugó en la mitad del campo y no se generaron peligro.

Aunque a los 66 minutos Uruguay volvió a aparecer con otra buena combinación de pases donde Cavani habilitó a de Arrascaeta que no llegó a definir. Si hubiese concretado, era un golazo. Fue la última jugada en la que participó Edinson, ya que fue reemplazado por Luis Suárez, el otro gran artillero charrúa, quien el DT quiso preservar de cara a los cuartos de final.

Lucho Suárez mostró sus ganas y a falta de diez minutos consiguió un tiro libre al borde del área que no pudo aprovechar.

Comentarios