Zona Roja: avanzó en Seguridad el proyecto de Audiencia pública

Por unanimidad, sin la presencia del concejal Páez, se dio dictamen para la realización de la Audiencia pública. Ahora será en Labor legislativa donde se resuelva día y hora de dicha reunión que contará con la conducción de Nicolás Lauría.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

El proyecto para la relocalización de la Zona Roja tuvo avances en la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, tras el visto bueno en Género, para poder realizar una Audiencia pública y así tratar una problemática que abarca a al menos 6 barrios de Mar del Plata.

Acordado con la presidenta de la comisión de Género Sol de la Torre, el edil de Vamos Juntos, Nicolás Lauría dio detalles del escrito que se puso a consideración y acotó que "es importante que el Concejo se abra a tratar este tema, creemos que podemos dar despacho y tener la Audiencia lo antes posible".

Este lunes, en la comisión, el presidente Lauría leyó el documento con los artículos acordados, tal como lo mencionó en el inicio de la reunión. "El artículo 1 dice Convóquese a Audiencia pública consultiva de acuerdo a Ordenanza 12336 y decreto HCD D870 con motivo de tratar las conflictividades en las zonas donde se ejerce la prostitución en General Pueyrredon" aclaró, en tanto el segundo artículo señala que "Facúltese a la comisión de Labor deliberativa a establecer día y horario para la realización de la Audiencia pública consultiva para tratar este tema", todo leído por el propio Lauría.

A su turno, Vilma Baragiola, solicitó que el propio Lauría sea elegido para comandar la mencionada Audiencia pública mientras que Horacio Taccone marcó en su posición que "lo que trabajaron en Género creo que mejora todo este tema".

Con la ausencia del concejal "Chucho" Páez (no hubo reemplazo), fueron solo seis los integrantes que aprobaron por unanimidad el proyecto, con la modificación aportada por Taccone: "agregaría y a los efectos de analizar posibles soluciones al respecto".

"Del desarrollo de la Audiencia, no solo escuchar, sino poner en la práctica soluciones o ideas que en esta Audiencia se trata. Lo propongo como sugerencia", dijo el edil de Gustavo Pulti, que tuvo eco y fue parte del dictamen aprobado.

De este modo, el oficialismo dio un paso en el debate por el traslado de la Zona Roja en una unidad de proyectos para el tratamiento del Expediente 1280, tras lo que fue el visto bueno en la comisión de Género.

Acaso similar a la que se desarrolló con el Pliego del transporte, en febrero pasado, podrán participar vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas vinculadas a la temática en cuestión.

Comentarios