A partir de este miércoles, los grupos priorizados accederán a la vacuna libre en toda la provincia

Así lo informó el Gobernador, Axel Kicillof, en el marco de la conferencia de prensa de cada martes, respecto a la actualización epidemiológica del territorio bonaerense.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

En el marco de la actualización epidemiológica de Buenos Aires, el Gobernador Kicillof anunció la extensión de la vacunación libre en todo el territorio.

"Todos los mayores de 50 años, con la portación del DNI será vacunado, como así también los trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, los mayores de 18 años, con comorbilidad y personas gestantes", indicó, al tiempo que remarcó que será a partir de mañana.

Además dijo que "todo aquel que haya perdido el turno, puede concurrir a cualquier vacunatorio con la constancia del sistema de inscripción". Y agregó: "De esta manera estamos ampliando el Plan de Vacunación".

"De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados", explicó Kicillof y razonó que la vacunación libre permitirá "completar totalmente" la inmunización a esos sectores.

"Este sistema busca lograr un alcance mayor de la campaña de vacunación", insistió el gobernador y remarcó que "requiere una logística muy sofisticada para evitar que haya carencia de vacunas o congestiones en vacunatorios".

Por último, el mandatario convocó al pueblo de la provincia "a seguir cuidándose de la manera más estricta que pueda para impedir que tengamos que lamentar enfermos y muertos en momentos en que la marcha del plan de vacunación es tan eficaz y veloz".

Comentarios