Convocan a una movilización en el Materno para reclamar que la Sala de Oncología vuelva a su lugar

Familiares y trabajadores autoconvocados y el Espacio Sindical de Base denuncian que "menores con cáncer de Mar del Plata y la región internados en el nosocomio fueron trasladados a otras salas, exponiéndolos a todo tipo de infecciones intrahospitalarias". Será este miércoles en Castelli 2450.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

Familiares y trabajadores autoconvocados y el Espacio Sindical de Base realizarán este miércoles una manifestación en las puertas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti para reclamar que la sala de oncología vuelva a su lugar original, luego de su "traslado a la sala de quemados" para destinar el área al tratamiento de pacientes Covid.

Con el objetivo de "exigir los derechos de los menores" que padecen cáncer, la protesta tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el nosocomio ubicado en Castelli 2450. Según indicaron desde la organización, invitan a sumarse a la comunidad en general y destacaron que es una iniciativa "independiente de cualquier partido político".

"El director del Hospital Materno Infantil decidió sacar la sala de oncología para cambiarla por una sala de coronavirus y a los chicos en tratamiento los pasaron a una sala de quemados y a esos también los movieron a su vez. Las consecuencias fueron negativas para los peques porque al tener las defensas bajas necesitan un montón de condiciones diferentes a otras sala y ahora no están. Por ejemplo, doble puerta y vidriado, para que no se agarren un virus o germen que haya dando vueltas en el nosocomio. Lo mismo ocurre con los quemados. Las familias que tengan un menor con cáncer, lo que pasará, es que tengan que trasladarlo a Buenos Aires", explicó Sofía Martín, docente e integrante del Espacio Sindical de Base.

"La convocatoria surge de de trabajadores que están muy preocupados por la situación, porque lo ven a diario y saben las consecuencias, que muchos no se animan a hablar, y también de las familias. El Covid 19 es importante, pero no se puede desvestir un santo para vestir a otro", sentenció en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

Comentarios