Enfermeros paran jueves y viernes: "Hace 452 días que estamos luchando contra un asesino invisible"

Así lo indicó la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en Mar del Plata, Laura Del Pir. Habrá una retención de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio por falta de acuerdo salarial. Podría complicarse la atención en clínicas y hospitales privados.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Mar del Plata confirmó que se suma a las medidas de fuerza impulsadas por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), debido a lo que podría dificultarse la atención de los pacientes en clínicas, sanatorios y hospitales privados de la ciudad.

Desde la entidad, se convocó a "un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, ante el fracaso de las negociaciones paritarias".

Además, hasta el 30 de junio, se llevaran adelante "asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento" a fin de "debatir las medidas dispuestas" por la falta de acuerdo con la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que informó al Ministerio de Trabajo que "no se podrá avanzar en la negociación paritaria".

"Más que preocupación lo que hay es indignación. Las cámaras presentaron un petitorio al Ministerio de Trabajo para que no haya paritarias este año", explicó la titular de ATSA en Mar del Plata, Laura Del Pir. Pero la cartera que dirige Claudio Moroni lo rechazó, convocó a audiencia con FATSA y con las cámaras, que manifestaron oferta cero, "por lo que tenemos que llegar a la medida de fuerza", afirmó.

"Necesitamos llegar a fin de mes y poder pagar nuestras cuentas, y si a eso le sumamos que hace 452 días que estamos en la trinchera luchando contra un asesino invisible. La mayoría hemos tenido Covid y muchos han quedado en el camino. Es momento de que las cámaras demuestren empatía, ya que, somos nosotros los que estamos asistiendo a los pacientes, y los privados nunca dejaron de facturar", destacó.

"Hoy y mañana hacemos asambleas informativas en las veredas, y jueves y viernes hay una retención de la prestación laboral de cuatro horas por turno donde quedarán las guardias mínimas o las supervisoras. En la mayoría de las clínicas y hospitales privados poseen muchísima cantidad de jefes y será momento de que se pongan a trabajar", planteó.

Comentarios