Temporal en Mar del Plata: la fuerza del mar dañó el muelle de los pescadores

El temporal que azotó a Mar del Plata dañó la losa del muelle de los pescadores, por la acción de la marea y la fuerza de las olas. Alberto Sosa, vicepresidente del Club de Pescadores, manifestó que "las mareas cada vez son más grandes y las olas más fuertes".

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

El temporal que azotó a Mar del Plata durante el fin de semana y el día lunes, con lluvias y fuertes ráfagas de viento, afectó a distintos barrios de la ciudad con caída de arboles, ramas, cables y demás. Uno de los sectores afectados fue el muelle de los pescadores, donde funciona el Club de Pescadores el cual resultó dañado por la acción de la marea y la fuerza de las olas, que terminaron levantado parte de la losa del lugar.

"Los daños en el espigón han sido leves en relación a la marea. Simplemente levantó la parte de la losa, la estructura está bien y sin ningún inconveniente. Esto ya se había programado que iba actuar como fusible en algún momento, porque las mareas cada vez son más altas, más grandes", manifestó Alberto Sosa, vicepresidente del Club de Pescadores, en declaraciones a El Marplatense.

"Todo pasó por la madrugada y por lo que se vio en las cámaras, el agua subía mucho cuando golpeaban las olas, golpeando la parte de la losa, hasta quebrarla. Eso fue todo lo que ocurrió. Por suerte solamente fue un susto y ahora nos toca el trabajo de reparar nuestro querido club", destacó.

Al ser consultado por la estructura del muelle frente a estos hechos, Sosa sostuvo que "la estructura se compone de 'islas', por lo que cuando reciben el embate del mar, se recuestan unas sobre las otras. Así fue diseñado. La última obra que se hizo fue un frente grande de columnas para reforzar la estructura teniendo en cuenta que cada vez las mareas son más altas".

"Esa última obra hace dos años que se realizó, reforzando toda parte del frente costero, siendo una obra bastante importante conjuntamente con una 'isla' que realizamos en la parte de adelante, totalmente nueva, algo que tiene un año aproximadamente", detalló.

"Esto es como tener un barco sobre el agua, por lo que se le debe realizar un mantenimiento constante y lógicamente estamos siempre en ese tema. Gracias a Dios el club con mucho esfuerzo lo va pudiendo hacer, trabajando mucho para eso", subrayó el vicepresidente del Club de Pescadores.

En referencia a la operatividad del lugar, Sosa señaló que "por el momento el muelle quedará cerrado hasta que se realice una evaluación técnica y se pueda comenzar con las obras. Ya nos hemos comunicado con la empresa que realizará los trabajos y seguramente en muy poco tiempo ya lo estaremos reparando".

Comentarios