Trabajadores cortan el ingreso al predio de disposición final de basura

La protesta se debe a la incertidumbre de las casi 60 familias que dependen del trabajo en el predio, dado que Ceamse no renovará su contrato con el Municipio.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

CEAMSE, la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, no renovará su contrato con el Municipio de General Pueyrredon y se irá de la ciudad una vez finalizada la normativa vigente.

Por tal razón y ante la incertidumbre sobre su futuro laboral, trabajadores del predio de disposición final cortaron este martes el acceso debido a la falta de respuestas.

"Estamos esperando respuestas de la intendencia de General Pueyrredon a una carta enviada por el gremio en la que solicitamos saber qué pasará con los trabajadores del predio, cuando se termine la concesión con Ceamse", comentó el referente de Agoec que nuclea a los empleados del sector, Marcos Ava.

"Tenemos rumores de que Ceamse no quiere renovar y, por otro lado, que es el Municipio el que no quiere renovar", indicaron los trabajadores. A su vez, expresaron que "somos rehenes de esta situación. Algunos estamos desde el inicio del relleno sanitario y tememos que vuelva a ser un basurero".

"Hasta que tengamos respuestas vamos a seguir cortando el ingreso al predio. La medida se inició esta mañana y vamos a continuar por tiempo indefinido", cerraron desde el gremio.

 

Comentarios