Vuelco en Autovía 2: “Sospechamos que el chofer se quedó dormido”

“Frenó y pegó un volantazo”, describió una sobreviviente. Hay al menos dos muertos y 42 heridos por el accidente.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

Julieta Bermejo viajaba en el micro que volcó este martes por la madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 133,5 a la altura de Chascomús. “Sospechamos que el chofer se quedó dormido, iba muy rápido”, expresó la pasajera aún desde el hospital.

Según relató en diálogo con TN, el vehículo no chocó. “Frenó y pegó un volantazo. No podemos entender qué pasó”, aseguró la mujer de 33 años, que no sufrió heridas de gravedad.

El micro circulaba desde Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires, se cruzó de carril y quedó en la calzada en la mano que va hacia Mar del Plata.

“Yo estaba sentada en el medio. No me había dado cuenta pero otros pasajeros dijeron que iba muy rápido. Estaba intentando dormir yo, pero por suerte no pude”, contó Bermejo. “Sospechamos que se quedó dormido el chofer porque no entendemos que pasó. No chocamos contra nada y terminamos en la banquina. Yo estaba atrás, pero me comentaron varios pasajeros que veían que se encendía una luz de alerta, por exceso de velocidad”, detalló sobre lo sucedido.

La pasajera sufrió golpes leves y confirmó que junto a varias personas logró salir rápido del vehículo. “Éramos cerca de 42 pasajeros. Vi que los choferes estaban lastimados pero bien”, indicó.

Según el parte oficial la unidad había partido a las 23.35 de Miramar con destino a Buenos Aires y el accidente se produjo después de las 4.15, por el despiste y vuelco del interno 995 de Plusmar. Un hombre y una mujer murieron por el accidente. El micro lo manejaba el chofer Ruben Darío Orozco, de 51 años. Le tomaron una muestra de sangre, de orina y le hicieron test de alcoholemia.

Comentarios