Boleto estudiantil: "Nadie nos da respuesta, evidentemente somos invisibles"

Son aproximadamente 600 los alumnos que no cuentan con boleto estudiantil de Costa Azul. Familiares lamentan que tanto el gobierno municipal como el provincial “no hacen absolutamente nada”.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

En el reinicio del ciclo lectivo presencial, luego del pase de General Pueyrredón de Fase 2 a Fase 3, los alumnos y alumnas del nivel secundario y las familias que viven en los barrios más alejados del centro, sobre las rutas 2, 11 y 88 siguen sin tener soluciones en torno a su pedido por la restitución del boleto estudiantil en las líneas de la empresa Costa Azul.

"Nadie nos da respuesta a nuestro reclamo, evidentemente somos invisibles. Lo cierto es que uno lo hace por sus hijos. Uno sabe que es algo injusto teniendo en cuenta que es un derecho para los estudiantes ir a la escuela y que es sumamente costoso para los padres poder solventar los gastos, motivo por el cual la mayoría asiste a escuelas publicas, porque sino es prácticamente imposible", manifestó Celeste Díaz Dos Santos, vecina del barrio El Boquerón, en diálogo con el programa "Hora 10", por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Uno ve que todos hacen fuerza por diferentes cuestiones como el tema de la 'Zona Fría', con respecto a los descuentos en el gas y demás, pero parece que nadie piensa que la educación de los chicos y que muchos de ellos se encuentren fuera del boleto estudiantil sea grave. Para nosotros sin dudas lo es", afirmó.

"En mi caso particular vivo en el barrio El Boquerón, estando a la misma distancia que Batán u Otamendi en el partido de General Alvarado y mi hija es de las que más barato pagan. Ella tiene un gasto diario con un descuento del 40% que da el 'Costa Azul' de 100 pesos entre la ida y la vuelta", destacó Celeste.

"Ya 2 mil pesos por mes tengo como gasto fijo por mandarla a una escuela pública. Después hay familias de Batán que tienen dos hijos y por cada uno tienen un gasto de 120 pesos entre la ida y la vuelta, por lo que se va a un gasto diario de 240 pesos", detalló.

"Los peores casos son los de los chicos que van a la Escuela Técnica 1 y a la Escuela Agraria, quienes pagan por día 400 pesos por hijo, yendo en colectivo por la Ruta 11 y en el caso de los alumnos que van a Vidal directamente no tienen micro y tienen que ver como hacer para llevarlos todos los días en auto", subrayó Celeste.

Al ser consultada sobre la cantidad de estudiantes que se ven perjudicados por la falta de un boleto estudiantil "son entre 500 y 600. En el caso de la escuela donde va mi hija, muchos tuvieron que dejar las escuelas e ir a la escuela del Boquerón, la cual no da a basto, teniendo que llevar las mesas de aula en aula, porque no les da el espacio para recibir a tantos chicos", remarcó.

Al ser consultada por la continuidad del reclamo, Celeste sostuvo que "nosotros presentamos un amparo que fue rechazado, por lo que lo apelamos y ahora estamos a la espera de una respuesta a esa apelación, con la intervención de la Asesoría de Menores. De todas maneras estamos evaluando de realizar alguna medida como ir a la municipalidad o cortar la ruta totalmente. Seguramente si no tenemos respuestas, tomaremos alguna medida determinante".

Comentarios