Licencias de conducir: "Muchas veces el vecino perdía toda la semana de trabajo"

La Municipalidad de General Pueyrredón habilitó los días sábados como nueva opción para aquellos aspirantes a rendir los exámenes prácticos para obtener las clases C y E de la licencia de conducir. Se desarrollarán en el predio de Vialidad Provincial, en Rejón 6610, de 7:30 a 14:30.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

Leonardo Lampugano, el titular del área de Licencias de Conducir quién entró en funciones el pasado 25 de marzo, confirmó que se han comenzado a realizar los exámenes prácticos para las licencias profesionales de transportes de carga.

Para tal fin se han habilitando los días sábados de 7.30 a 14.30, brindando de esta manera la posibilidad de poder realizarlos sin necesidad de interrumpir la semana laboral, para quienes la realizan.

"Hemos implementado a partir del sábado pasado la toma del examen de idoneidad conductiva, lo que comúnmente llamamos el examen práctico para la clase C de camiones sin acoplado, con los distintos kilos y la calse E que es para el camión con acoplado", manifestó Lampugano en declaraciones a El Marplatense.

"Esta es una prueba que estamos llevando a cabo gracias al trabajo en conjunto que hemos desarrollado con Vialidad Provincial, en el predio de Rejón 6610, los días sábados de 7.30 a 14.30", detalló.

"Cuando llegué a esta dependencia, uno de los temas a tratar era la posibilidad de brindarle al vecino el poder acceder a la prueba práctica para lo que era la conducción de camiones, teniendo en cuenta de que se trata de una herramienta de trabajo con una licencia de clase profesional y a la vez atender la situación, dado que se venia desarrollando de forma esporádica los días martes, generando un trastorno para el vecino, porque al ser un día de semana laboral, muchas veces el vecino perdía toda la semana de trabajo", destacó el titular del área de Licencias de Conducir.

Al ser consultado por como se vienen otorgando los demás turnos para sacar o renovar la licencia de conducir, Lampugano sostuvo que "hemos abierto el turnero con posibilidad de renovación para todas aquellas licencias que están en prórroga desde el 15 de febrero al 31 de julio y nos encontramos en la actualidad haciendo un barrido, comenzando con los listados de febrero, marzo y abril, haciendo los llamados correspondientes para invitar a los vecinos que aún no se han acercado a renovar, a efectos de que se acerquen para otorgarles un turno".

"A medida que vamos teniendo certezas de que los meses ya están completos en cuanto a las renovaciones, vamos a seguir abriendo los meses posteriores. Las prórrogas siguen vigentes, la gente en la actualidad puede seguir conduciendo con la prórroga, también con su licencia vigente", subrayó.

"De todas maneras nosotros hemos llegado a Mar del Plata con el objetivo de que los vecinos tengan su licencia al día, por lo que estamos trabajando por eso y en la medida que nosotros avancemos, vamos a lograr que todos los vecinos conduzcan con su licencia vigente y ya no con la contemplación de la prórroga", concluyó Leonardo Lampugano.

Comentarios