Limpieza de laboratorios y centros médicos en pandemia, potenciada con Clean Managers

Por Redaccion

miércoles 30 de junio, 2021

En los tiempos que vivimos, la higiene de centros médicos y laboratorios es de esencial jerarquía. Desde Clean Managers, una de las empresas de limpieza más especializadas en este sector, con 20 años de experiencia, destacan la importancia de contar con este servicio frente a la pandemia para encarar el trabajo diario con seguridad y extremo profesionalismo.

Nunca antes se había hecho tan necesario pensar en el mismo instante en un protocolo conjunto para luchar contra un virus desconocido. Para bien, laboratorios, hospitales y clínicas ya implementaban cánones internacionales para evitar contaminaciones y ejecutar mejor las tareas. Sin embargo, la adaptación de nuevas pautas de manipulación de personas, objetos y medicamentos obligó a un reajuste para evitar riesgos asociados a brotes y transmisiones entre personal y pacientes.

En este sentido, Clean Manager, líder en la puesta en marcha de protocolo Covid de limpieza, normas y auditoria en los principales centros y laboratorios médicos, considera más trascendente que nunca debido al contexto, la contratación de profesionales de la higiene altamente capacitados para el manejo de residuos patológicos y el control de calidad de los procesos en áreas puntuales como estas.

La necesidad de ajustar los controles en ambientes clínicos

Si tomamos en consideración que todo centro de salud de este tipo cuenta en su interior con determinado número de microorganismos y bacterias que pueden llegar a propagarse, advertido y potenciado por el Covid19, entendemos la importancia de atender, desde la especialización en procesos de limpieza química y física, este tipo de ámbitos, más allá de la ropa protectora y los descartables.

“Laboratorios y clínicas son espacios en los que se llevan a cabo una gran cadena de exámenes, maniobras e investigaciones que más de una vez, y en especial en esta época, pueden ser de suma importancia para la vida de las personas. Es que, en definitiva, se está tratando permanentemente con diferentes complejidades que, de no poder contenerse en un ambiente seguro, esterilizado y desinfectado de equipos e insumos, puede suponer altísimos riesgos para todas las partes involucradas”.

De esta manera, atendiendo a la complejidad indicada, para estos procesos se utilizan medios concretos que se circunscriben al uso de calor, rayos UV y repaso de aseo, sometiendo los materiales líquidos a temperatura por debajo de ebullición, vapor para desinfectar y también detergentes y enzimas. Y además, se emplean sustancias ultrasónicas, lavadoras y esterilizadoras mecánicas y automatizadas que permiten inhibir el cometido de las células de los microbios.

Considerando estas necesidades impostergables, Clean Managers ofrece un paquete de soluciones profesionales en línea con cada requerimiento médico-científico actual. Asegurando que los procedimientos higiénicos se realicen de forma eficiente mediante un servicio de limpieza y desinfección de materiales, equipos y superficies que mantenga en equilibrio la salud de los trabajadores y pacientes en una trama múltiple, facilitando además el cumplimiento de las normas de calidad establecidas.

Comentarios