Trotta: “Queremos recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”

El ministro de Educación de la Nación afirmó en CNN Radio que “la idea es recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”. “Hay un desafío de garantizar las condiciones y los protocolos a pesar de las bajas temperaturas”, agregó.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo en CNN Radio que “la idea es recuperar la presencialidad absoluta en el 2022” y afirmó que “hay un desafío de garantizar las condiciones y los protocolos a pesar de las bajas temperaturas”.

La expectativa para el segundo semestre es que a mediados de agosto estemos en mejores condiciones epidemiológicas para robustecer e intensificar la presencialidad”, expresó Trotta en declaraciones en el programa Café con Pepe.

El titular de la cartera educativa explicó que “afortunadamente los indicadores sanitarios nos han permitido un regreso a la presencialidad y en el 75% de las escuelas tenemos asistencia de los chicos”.

“El proceso de reinicio de presencialidad fue muy marcado en las últimas semanas”, acotó, y advirtió que “si queremos priorizar la presencialidad no se tienen que descomponer las variables epidemiológicas”.

No se modifica el calendario de vacaciones de invierno. Logramos recuperar la presencialidad y no se va a modificar el regreso a clases. Pensamos en hacerlo si la tendencia era ascendente en la cantidad de contagios”, aclaró el ministro de Educación.

Y aclaró: “No son vacaciones tradicionales porque tenemos que mantener un nivel de circulación bajo para garantizar la presencialidad una vez que finalice el receso”.

En este sentido, el receso para todos los niveles de la educación se mantendrá según el calendario establecido a principios de año: desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 30 de julio.

“Tenemos 1 millón de docentes con una dosis y medio millón con dos dosis. Las próximas semanas son fundamentales para que todos los docentes tengan las dos dosis contra el covid-19”, informó Trotta.

Comentarios