Villa Joyosa: "El riesgo que tenía esa construcción era inminente"

El Municipio y personal policial se encargaron de reubicar a las personas que se encontraban en el lugar y luego hacer tareas de demolición controlada de esta construcción abandonada. Los vecinos de la zona también denunciaban hechos de inseguridad.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

Distintas áreas de la Municipalidad en conjunto con policía de la Provincia de Buenos Aires encabezaron un operativo para la demolición de estructura ubicada en Avenida Félix U. Camet y Ringuelet denominada "Villa Joyosa", una antigua construcción que funcionó como lugar de esparcimiento.

Esto fue decidido por el intendente Guillermo Montenegro luego de recibir informes técnicos por parte de la Secretaría de Obras y de Defensa Civil. De acuerdo a lo informado por estas áreas, la antigua construcción presentaba "vulnerabilidad de los ambientes y un notorio estado de dejadez".

Desde Defensa Civil, informaron que con el tiempo esta construcción quedó en desuso y fue vandalizada. Producto de la cercanía con el mar y la falta de mantenimiento, la estructura se deterioró, generando un riesgo inminente, tanto para las personas que se encontraban allí como para las que transitan por la zona.

"Fue un proceso importante porque era una situación de muchas denuncias, que tenía informes técnicos desde hace una década en relación al riesgo que tenía esa construcción para las personas que ocupaba el lugar y para quienes circulaban en la ruta. Era una construcción muy alta y de muchos años, que  podía generar un perjuicio el cualquier momento", dijo Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

"Más allá de las particularidades sociales que tenía el trasfondo de todo esto por la ocupación, la intención y espíritu del operativo no era hacer un juicio de valor sobre esa ocupación, sino poder redireccionar a estas personas. No iba a pasar mucho tiempo para padecer algún tipo de evento adverso, si todo seguía igual, si no accionábamos", consideró a El Marplatense.

"Llevo un proceso importante, con muchas charlas. Desarrollo Social tuvo un rol  importante para reubicar, consensuar y buscar diferentes puntos de encuentro con esas familias. Están siendo asistidos. Con el apoyo del Emvial pudimos hacer la demolición controlada, rellenar una vieja pileta que había en ese sector, desmontar parte de unos árboles que generaban inseguridad. El propietario fue intimado en diferentes ocasiones y ha sido notificado de los trabajos municipales", concluyó.

Comentarios