Halló un niño semidesnudo en la parada de colectivo: "Quiso abrazar a su mamá y como no la encontró salió a buscarla"

Ocurrió este jueves a la mañana en la esquina de Helguilor y Calabria. La madre del menor de 4 años afirmó que decidió dejarlo durmiendo por el frío para ir a sacar un turno en la salita del barrio Las Heras y al volver. El Juzgado de Familia N°6 evaluará si será restituido o se tomará medida de abrigo.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Un niño de 4 años en ropa interior y descalzo fue encontrado este jueves a la mañana por una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Helguilor y Calabria. Tras notar que caminaba solo y mirando hacia todos lados, llamó a la policía ya que el menor afirmó que estaba buscando a su mamá.

Los hechos comenzaron muy temprano, alrededor de las 7:20, cuando vio al pequeño perdido y semidesnudo en pleno invierno, cuestión que le llamó la atención, por lo que, le puso un abrigo y se comunicó al 911, dejándolo con el propietario de la carnicería que está en esa intersección hasta la llegada del personal policial.

Gracias a esto, una transeúnte ocasional le cuenta al carnicero que lo "tenía visto" de una casa a la vuelta, por lo que, una vez que efectivos de Comisaría decimosexta llegaron al lugar y pusieron a resguardo al menor, comenzaron a relevar las inmediaciones a fin de dar con la familia del niño, sin obtener resultados.

Posteriormente, se mantuvo comunicación con el Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente (102) y con el fiscal de turno, Leandro Arévalo, quien dispone en un principio se inicien actuaciones por abandono de persona.

Sin embargo, alrededor de las 09:05 se presentó en la comisaría la mamá del menor, una mujer de 23 años que comenta vive sola con su hijo de 4 años, y que esta mañana decidió dejarlo durmiendo por el frío para ir a sacar un turno en la salita del barrio Las Heras y al volver.

Según relató, una vecina le avisó que su hijo se había retirado de su casa y que estaba en la comisaría, por lo que se hace presente en la dependencia con ropa y el DNI del pequeño.

El menor y su madre fueron entrevistados por personal de Minoridad, manifestando el niño que al despertarse "quiso ir a abrazar a su mamá y como no la encontró salió a buscarla".

Ante esto, Arévalo dispuso que se deje sin efecto las actuaciones penales por abandono de persona y que se de intervención al Juzgado de Familia N°6 en turno en el marco de la Ley 12.569, que evaluará si va a ser restituido con su madre o se tomará medida de abrigo.

Comentarios