Padres reclaman la vacuna Pfizer para chicos con discapacidad y comorbilidades

Uno de los padres que integra este grupo es Carlos Merlo, padre de Ramiro, que padece fibrosis quística, habló en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 1 de julio, 2021

Grupos de padres que tienen hijos con patologías de riesgo frente al coronavirus llevan adelante un reclamo para que el Estado avance en la adquisición de la vacuna de Pfizer para inocular a los menores de 18 años con comorbilidades.

Uno de los padres que integra este grupo es Carlos Merlo, padre de Ramiro, que padece fibrosis quística, habló en CNN Radio y dijo que “es una gran decepción que no hayan dado quórum en el Congreso” para tratar este tema. “No entendemos cómo puede demorarse algo tan claro y evidente”, agregó.

En un comunicado, la red de familias Argentinas autoconvocadas, “VacunaMe, Chicos en Riesgo”, exigió a las autoridades del Gobierno nacional que se realicen las modificaciones legales de la Ley 27.753 para la adquisición de la vacuna de Pfizer, la única aprobada para el rango de edad entre 12 y 18 años.

En este escenario, Carlos Merlo expresó en El tema del día, con la conducción de Adrián Puente: “Estamos muy preocupados y asustados por la evolución de las enfermedades de los chicos”.

“Las pérdidas de avances que habían tenido en el tratamiento pueden ser irrecuperables”, advirtió.

Y aclaró: “Mi hijo es una persona de miles y miles. Ramiro no está haciéndose los tratamientos kinesiológicos y los análisis de sangre para seguir el control. Todo esto por riesgo a contagiarse; no queremos ni que se asome por la ventana”.

Hace 15 años que sostenemos la enfermedad de Ramiro con un sacrificio enorme y queremos terminar con esta situación. Los chicos son lo más sensible que tenemos. Están invisibilizando a los menores. Nadie puede entender esto”, concluyó.

Comentarios