Débora Indarte gestionó 80 millones de pesos para Mar de Plata con el Banco Provincia

El dinero podrá ser utilizado para la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos, a partir de la incorporación al programa Provincia Leasing.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Una gestión de la diputada provincial Débora Indarte permitió que General Pueyrredon sea incorporado al programa Provincia Leasing, por lo que podrá disponer de 80 millones de pesos para la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos.

La legisladora confirmó la información tras mantener sendas reuniones con el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente Guillermo Montenegro.

Indarte con el presidente del Banco Provincia

Recientemente el gobernador Axel Kicillof y Cuattromo presentaron convenios para brindar financiamiento a 34 municipios por 1.042 millones a través de Provincia Leasing. Tras advertir que Mar del Plata no estaba incluida, rápidamente Indarte gestionó ante al presidente del Banco Provincia la incorporación de la ciudad.

Luego se reunió con el intendente Montenegro para transmitirle que contaba con la posibilidad de acceder con 80 millones de pesos, instándolo a realizar el pedido formal, para que puedan adquirir, por ejemplo, maquinaria vial.

Finalizado el encuentro en el despacho del Jefe Comunal, Indarte declaró: "Luego de las reuniones con Cuattromo, en primera instancia, y con Montenegro posteriormente, pudimos gestionar fondos a través del programa Provincia Leasing para financiar la compra de equipamiento, maquinaria y vehículos para Mar del Plata".

Para la legisladora "estos convenios reafirman el compromiso del Gobernador Kicillof de potenciar el desarrollo de los municipios, mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, utilizando en este caso los instrumentos financieros del Banco Provincia para poner la provincia en marcha.

Agregó que “hay una clara decisión de dar impulso a la producción, el empleo y el consumo”.

El Banco Provincia tuvo un rol muy importante en medio de la pandemia, convirtiéndose en una herramienta fundamental para pensar en el desarrollo, crecimiento y reactivación de cada uno de los actores que componen la economía provincial, desde la cuenta DNI y como en este caso con Provincia Leasing.

Comentarios