Dos motochorros balearon a un policía que intentó impedir un robo

El efectivo debió ser trasladado a un nosocomio por una herida de bala en su pierna. Se investiga la participación de dos jóvenes de 17 y 18 años en el hecho.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Dos motochorros balearon este viernes por la tarde a un policía que intentó impedir el robo a dos mujeres que circulaban por el barrio Chauvín. El efectivo fue herido en una de sus piernas y debió ser trasladado al HPC.

El hecho ocurrió en San Luis y Quintana. El efectivo policial, perteneciente al Comando de Patrullas, se encontraba de franco pero divisó la situación, motivo por el que dio la voz de "alto" y se identificó como policía.

Los malvivientes, al verlo, se dan vuelta y comienzan a disparar, efectuando tres detonaciones contra el efectivo, una de las cuales impactó en su pierna izquierda, para luego darse a la fuga.

El policía herido fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad donde atendieron sus heridas sin correr riego su vida.

A pocas cuadras del lugar, en Rawson y San Juan, dos motochorros quisieron robar una moto. El propietario decidió tirar el rodado y fugarse a pie, a la vez que los ladrones no pudieron levantarla por su peso.

Frente a la inminente llegada del personal policial, tratan de darse a la fuga por calle Rawson en contramano, y al llegar a calle Guido perdieron el control chocando con un auto, quedando gravemente heridos tendidos en la calle, para posteriormente ser trasladados al HIGA por el servicio de emergencia.

A los pocos minutos efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar y luego de revisar a los delincuentes encontraron entre sus prendas un arma de fuego con ocho municiones (una en recámara), que fue incautada junto con la moto.

La investigación relacionó ambos casos, aunque no se ha determinado con certeza si se trata de los mismos malvivientes que le dispararon al policía.

El hecho quedó caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la fiscalía en turno.

Comentarios