El fútbol local de Primera confirmó el regreso a la acción

Será el próximo 17, aunque desde este fin de semana se retoma la actividad de las inferiores dentro de la Copa Challenger para los infanto-juveniles.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Foto: Jazmín Belga

La Liga Marplatense de Fútbol confirmó la vuelta del fútbol en la ciudad para el próximo 17 de julio acatando lo informado por la Aprevide quien dictaminó que las localidades en Fase 3, 4 y 5 pueden llevar a cabo la actividad oficial bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, cumpliendo con las medidas establecidas y adaptadas a cada jurisdicción tal como sucedió a comienzos de este 2021.

Sin estar muy lejos de lo que se había señalado cuando inició el certamen a principios de abril, el regreso de la competencia para la máxima divisional se convirtió rápidamente en una grata noticia para los clubes que regresarán jugar por los puntos tras casi 100 días.

Haciendo hincapié en el cumplimiento de todas las medidas, el presidente Roberto Fernández y cada uno de los delegados presentes se mostraron entusiasmados con la noticia que llegó a última hora de este miércoles. Con el objetivo de no perder tiempo, las distintas subcomisiones de la Liga se pusieron a trabajar para redefinir algunos detalles y exponerlos en la reunión de Consejo Directivo celebrada en la noche de jueves.

Además de confirmar la fecha de la vuelta, también quedó establecido que ese sábado hará su debut la Quinta División como preliminar de la primera cumpliendo con el mismo fixture, algo que se había pautado antes de que la pandemia detuviera la acción.

De este modo, la vuelta de la "Copa Cincuentenario" será con la tercera fecha que tenía la siguiente programación:

Quilmes vs Unión
Colegiales vs Huracán
San Lorenzo vs Kimberley
Nación vs Los Andes
Libertad vs Racing
General Mitre vs Atlético Mar del Plata
Banfield vs General Urquiza
San José vs Cadetes
Talleres vs Círculo Deportivo
River vs Boca
Deportivo Norte vs Once Unidos
Peñarol vs Independiente

Comentarios