El Museo Arte Contemporáneo MAR abrirá sólo sábados y domingos

Hay 3 muestras en exposición y se deberá reservar un turno vía web antes de ingresar.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

El Museo Arte Contemporáneo MAR reabre sus puertas este fin de semana con visitas sólo los sábados y domingos, con reservas previas y con estricto cumplimento del protocolo Covid-19, debido a que la ciudad volvió a la fase 3 de las medidas de cuidado sanitario por pandemia.

Se deberá reservar a través del sitio web www.gba.gob.ar/museomar, donde se puntualizan las medidas sanitarias, indicaciones y recomendaciones para visitar el espacio de forma segura y cuidada.

"Es una grata noticia abrir. En principio será solamente sábado y domingo, pero es un buen comienzo poder tener la oportunidad de que la gente pueda visitar el museo. El trámite es similar al de antes del cierre. Se solicita por un formulario, donde se eligen los horarios que son 14, 16 y 18, y la cantidad de personas que asistirán, que pueden ser hasta cuatro", explicó el director del Museo, Daniel Besoytaorube.

"Cada turno dura una hora y media. Después hay treinta minutos en los que se vacía el museo, se realiza la ventilación cruzada y el todo el protocolo de sanitización de los espacios", agregó y detalló que "el Museo sigue con las muestras que estaban desde enero".

Las muestras que podrán recorrerse son: "Tres miradas sobre Mar del Plata", organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura de la Nación y el gobierno bonaerense con fotos de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein; "El orden y el accidente", que reúne obra de 11 artistas marplatenses; y "El lugar de la palabra", de Rosana Cassataro.

"Paralelamente, tenemos un vacunatorio en el Museo, donde se encontraba la parte de gastronomía. Ante la inminencia del invierno, la gente que hacía las filas en el exterior ahora espera en el hall de entrada. La prioridad está puesta en la vacunación", agregó sobre la imposibilidad de abrir durante la semana.

Comentarios