Escaparon de la policía, pero uno terminó en el HIGA

Eran dos personas en moto con características de un robo sucedido días atrás. Un patrullero advirtió maniobras extrañas y los persiguió: uno terminó hospitalizado y el conductor del rodado escapó.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

En la noche de este jueves personal de Comisaría 6ta. que realizaba recorridas de prevención observó en Paula Albarracin y Balcarce un moto vehículo (tipo 125 color negro) con dos masculinos circulando en contramano. Ese fue el inicio de un hecho que terminó con un malviviente hospitalizado.

"Tanto el rodado y las personas que transportaba coincidían con la descripción de los autores de hecho de Robo Agravado ocurrido el pasado 30 de junio en calles 9 de Julio y 188", detallaron en el informe entregado a El Marplatense.

Es así que los efectivos con balizas y pitidos de sirena le indicaron a los sujetos que se detengan a fin de identificarlos, haciendo caso omiso, dándose a la fuga intentando evadir a los policías.

"Se inicia un seguimiento de los mismos, siendo que quien iba de acompañante, en Paula de Albarracín y Ayacucho, extrae entre sus ropas un arma con la que apunta a los uniformados y se baja de la moto en marcha, con intención de huir corriendo por terreno baldío, con lo que el móvil policial que lo seguía no logra esquivarlo, embistiéndolo", narraron las fuentes consultadas.

Mientras, el conductor del rodado nunca detiene su marcha y se fuga. El aprehendido fue identificado y "se le secuestra en su poder un arma de fuego tipo pistola que resultó ser réplica".

Se requiere asistencia médica, haciéndose presente ambulancia del SAME que lo traslada al HIGA "con traumatismo craneal y corte en cadera".

Se mantiene comunicación telefónica con el Fiscal de Flagrancia, quien no adopta medidas para con el causante, iniciándose actuaciones por Infracción al Art. 42 del Decreto Ley 8031 con intervención del Juzgado Correccional en turno.

Por la colisión se labran actuaciones por Lesiones Culposas con intervención de la UFIJE N°11, de Pablo Cistoldi y copia administrativa para con el personal policial.

Comentarios