Hallaron en Mar del Plata a una mujer que se llevó a su hija de un hospital en Capital Federal

La progenitora de la menor había retirado sin autorización judicial ni alta médica a la niña de un nosocomio, donde se encontraba internada por tendencias suicidas y permanecía bajo custodia judicial.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, tras una ardua tarea investigativa, y en colaboración con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y de Faltas Nro.11 de C.A.B.A, A/C de la Dra. María Valeria Massaglia, lograron dar con el paradero de una ciudadana y su hija menor de edad en la ciudad de Mar del Plata, las cuales eran intensamente buscadas desde hace varia. La diligencia judicial se enmarca en una denuncia concretada en el mes de marzo pasado por averiguación de paradero.

La progenitora de la menor había retirado sin autorización judicial ni alta médica a su hija de un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires, dado que la niña se encontraba internada por tendencias suicidas y permanecía bajo custodia judicial. Esta situación dio inicio a la intervención de la mencionada fiscalía.

La madre junto a su hija, fueron ubicadas por personal de la D.U.O.F. Mar del Plata en un hotel céntrico de esta ciudad, logro alcanzado por los investigadores federales tras una minuciosa pesquisa, principalmente las concretadas en las cámaras de seguridad existentes en cercanías del hotel donde se encontraban alojadas.

Una vez halladas, se dio intervención al Equipo de Asistencia a Niños en Situación de Riesgo (E.A.N.S.R.) y al SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), quienes fueron los encargados de trasladar a la menor a un centro de salud local, con el fin de evaluar la situación física de la menor.

Comentarios