Se amplía la red de agua y cloaca en Balcarce

Se trata de los trabajos en la zona del barrio conocido como Plan Federal III, que comprende las calles 24, 24 bis y 26 desde 57, 57 bis y 59 y la zona de calle 17 entre 42 y 44.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

El intendente municipal, Esteban Reino, recorrió las obras en materia de ampliación de las redes de agua y cloaca en dos sectores del ejido urbano.
Lo hizo acompañado por el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, y el gerente de la empresa Aguas de Balcarce, Mario Costanzo.

Se trata de los trabajos en la zona del barrio conocido como Plan Federal III, que comprende las calles 24, 24 bis y 26 desde 57, 57 bis y 59 y la zona de calle 17 entre 42 y 44.

El jefe comunal aseguró que “son servicios que se requieren y son indispensables para la comunidad, sobre todo aquellos sectores que venían esperando desde hace tiempo”.

Refiriéndose al futuro y a lo que significará, en este sentido, la puesta en marcha de la SAPEM, entendió que “si bien hicimos obras de extensión muy grandes en la ciudad, la idea es poder abarcar aquellas cuadras que están sin estos servicios”. Por ello, valoró que estén construidas las cañerías troncales, hecho que “nos permite ir adicionando calles para beneficiar a vecinos que hace años están viviendo en el lugar o para quienes se van a residir definitivamente”.

Sobre el tramo referenciado en primer término, Costanzo dijo que “es una obra muy importante porque justamente hoy se terminó de hacer todo el tendido de cloacas y se comenzará mañana mismo, si es posible, con el de agua”.

Agregó que son poco más de mil cien metros de red, “significando un logro después de tanto tiempo”. “Nos pudimos poner de acuerdo y serán de 35 a 40 familias con conexiones de ambos servicios”, detalló.

En tanto, en la zona este se abarcaron casi cien metros de extensión de agua.
Con respecto a la posibilidad de trasladar este tipo de ejecuciones a otros puntos de la planta urbana, precisó que “tenemos un listado que estamos trabajando con la Municipalidad a través de Gonzalo –Scioli- y el Intendente para encontrar las formas de modo tal que se puedan hacer las extensiones”.

Comentarios