Unión debutó con victoria en los octavos del Torneo Federal

El "Celeste" superó 76-68 a Independiente de Neuquén en Plaza Huincul. Este sábado enfrentará a Zárate.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Unión debutó con una victoria en el cuadrangular de 8vos de final del Torneo Federal. Superó 76-68 a Independiente de Neuquén en Plaza Huincul. Mañana chocará ante Zárate Basket.

En el arranque del juego los equipos se fueron midiendo y las imprecisiones estaban en ambos costados de la cancha. Esos errores en ataque quedaron demostrados con un parcial de 0-0 en poco más de 3 minutos de juego. Con un triple de Agustín Bualó, Unión abrió el marcador y la confianza de los marplatenses empezó a crecer.

Sin Piñero, que fue sustituido por llegar a dos foules personales, Unión empezó a encontrar soluciones en la pintura con Cerone y Bellozas (7-0). Recién a los 6 minutos de juego llegaron los primeros puntos de Independiente, con un triple de Villanueva. Con buenos pasajes de Bualó y Lofrano, el “celeste” cerró mejor el cuarto y sacó dos dígitos de ventaja (19-7).

En la segunda manga, Independiente arrancó con un parcial de 6-0 para ponerse 19-13 apenas arrancado el cuarto. Pero los marplatenses siempre respondían de la mano de Bualó e impedían que los neuquinos se acercaran. Los marplatenses encontraron buenas respuestas desde el banco de suplentes para mantenerse arriba e incluso recuperar la ventaja de 2 dígitos (39-28) sobre el final de la mitad con 2 triples consecutivos de Valentín Lofrano.

A la vuelta del descanso largo, arrancó impreciso como el inicio del primer cuarto. Con un triple de Coco Piñero, Unión volvió a la máxima de 13 (43-40) en casi 2 minutos del cuarto. Con la ventaja, el “celeste” se mantuvo fuerte en defensa y aprovechó la intensidad de Bellozas y Cerone en la pintura. Independiente acertó un par de triples y el buen ingreso de Drazen Sinigoj lo acercaron a 4(47-43). El equipo neuquino logró aprovechar la baja efectividad de Unión y se fue al cuarto final abajo 5 (52-47).

El arranque de los 10 minutos finales, “Tatu” Bualó se despachó con 7 puntos consecutivos para poner a los marplatenses arriba por 10 (59-49) en poco menos de 3 minutos de juego. Levrino con un triple impedía que Unión se escapará, pero el “celeste” se puso agresivo en defensa y encontró puntos en las manos de los campeones argentinos U19 2018, Lofrano y Haag, faltando 5 minutos para el final.

Independiente encontraba puntos desde la línea de libres, se mantuvo en juego y dejaba a Unión con 2 jugadores menos ya que Gómez Colloca y Piñero llegaron a sus 5 foules personales. Con un par de dobles, Burgos mostró toda su jerarquía para apagar los intentos del Rojo.

Unión debutó con una victoria y mañana, desde las 16 horas, se cruzará con Zárate Basket en la segunda jornada del cuadrangular de 8vos de final del Torneo Federal de Básquet.

Síntesis:

Unión(76) Bualo 22, Burgos 9, Varas 2, Piñero 3(x) y Cerone 8(FI) Lofrano 16, Bellozas 10, Haag 3, Gómez Colloca 3(x) DT: Santiago Medina

Independiente(68) Romera 8, Levrino 16, Veronesi 12, Villanueva 12 y Casale 3(x) (FI) Sinigoj 5, Nieva 0, Uranga 0, Bustamante 0 DT: Remolina

Parciales: 19-7, 39-28 y 52-47

Comentarios