Video: así llegaban nuevas dosis al vacunatorio del Complejo Universitario

Se trata de 1800 dosis de AstraZeneca para primera y segunda dosis. Aseguran que el ritmo de vacunación no baja: "De esta manera irá aumentando la cantidad de inoculados".

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

De las 17.100 dosis de AstraZeneca que llegaron este viernes a General Pueyrredon, 1800 fueron destinadas al centro vacunatorio que funciona en el Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo, la encargada de este punto, Mariela Salinas explicó que "la demanda es para personas entre 18 y 49 años con patologías previas que se puedan corroborar. Además, mayores de 50 años también pueden presentarse espontáneamente con el DNI".

En cuanto a la cantidad de personas que se acercan a aplicarse la primera dosis manifestó que "hace tres o cuatro días que no damos abasto. Si bien vacunamos a todos los que llegan, de hecho alcanzamos a 800 ayer, el ritmo no baja. De esta manera irán aumentando la cantidad de inoculados".

En cuanto a los casos que se han presentado respecto a que algunas personas desean aplicarse la Sputnik V y otros la AstraZeneca, Salinas detalló que "nos ha pasado que hay gente que quiere elegir la vacuna a aplicarse, con discusiones, pero la aplicación es de acuerdo a la que esté disponible, no es un mercado".

Comentarios