Video: así se despidieron los lobos marinos de la Banquina de los Pescadores

Los animales fueron sacados mediante el sistema de arreo para que retomen hacia los asentamientos de la escollera sur. Se habían adueñado de la zona del Espigón 1 del Puerto para asolearse y descansar.

Por Redacción

viernes 2 de julio, 2021

Un grupo de lobos marinos que se había adueñado este fin de semana de la Banquina de los Pescadores, aprovechando para asolearse y descansar, por la poca actividad en la dársena, fue sacado este viernes por voluntarios de la ONG Fundación Fauna Argentina.

Los animales suelen estar instalados en la reserva de la escollera sur de Mar del Plata, pero, como nadie los molestaba, decidieron aventurarse en la calle para tomar sol sobre el asfalto en la zona del Espigón 1 del Puerto. Si bien es un lugar donde suele haber lobos marinos, que visitan, buscando de comida y desechos, esta vez se pudo apreciar una cantidad inusual.

Sin embargo, esta mañana, los lobos de mar fueron empujados, a través del sistema de arreo, hacia el espejo de agua de la banquina para que retomen hacia los asentamientos de la escollera sur.

Durante los primeros meses de la cuarentena, también se los pudo observar transitando el sector del paseo comercial, donde cientos de marplatenses y turistas suelen concentrarse para comer y comprar recuerdos de la ciudad.

Comentarios