La presencialidad duró poco en El Boquerón: alumnos sin clases por falta de transporte

Los chicos de la Escuela Primaria 23 no pueden presentarse a clases porque "no se firmaron las licitaciones de este año" y el servicio se encuentra frenado. Sólo pudieron asistir quienes viven cerca de la institución. Los docentes destacaron que no todos cuentan con la conectividad necesaria para la virtualidad.

Por Redacción

sábado 3 de julio, 2021

La clases presenciales volvieron este lunes a General Pueyrredon, pero para los alumnos de El Boquerón duró poco. Esta semana, la Escuela Primaria 23 se encontró sin medio de transporte y muchos niños, de los cuales varios se encuentran con dificultades de conectividad, no pudieron presentarse en el  aula.

Este viernes, los docentes se encontraron con pequeños grupos de menos de diez chicos, que viven cerca del paraje y pudieron llegar caminando, en auto o bicicleta, mientras que aquellos de barrios como Polola, Batán, Colmenar, Costa Mari y Parque Industrial debieron quedarse en sus casas.

Lía Colombo, secretaria de la Cooperadora de la escuela, explicó al móvil de El Marplatense que "el inconveniente es que nos encontramos desde el 1 de julio sin transporte escolar porque no han firmado las licitaciones de este año" y agregó: "Desde el lunes y hasta el miércoles tuvimos transporte y, a partir del 1 de julio, nos encontramos sin, por lo que, varios chicos no han podido asistir a las clases".

"A la escuela solo fueron 7 u 8 alumnos que son los que viven en cercanía de la escuela. Todos los alumnos de los barrios como Polola, Batán, Colmenar, Costa Mari y Parque Industrial no pueden asistir porque se encuentran sin medio de transporte para ir", destacó.

Al ser consultada sobre si han tenido respuestas desde el Consejo Escolar, expresó que "hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Según nos han comentado desde el transporte escolar, estarían esperando que los autoricen de La Plata, pero hasta el momento no lo estarían autorizando".

"Hasta no contar con esa autorización lamentablemente los chicos se van a encontrar con que no van a poder asistir a clases. Es más, venimos haciendo un reclamo desde principios de año para que nos habiliten un recorrido en horas de la tarde para que los chicos puedan tener más días de clases, ya que desde que empezó el año solo van 5 días al mes", expresó y agregó que "hay alumnos que viven en quintas y tienen gran dificultad para la conectividad".

En este sentido, concluyó: "Los chicos actualmente se encuentran en una situación muy complicada en este sentido. A parte no todos los alumnos cuentan con la conectividad necesaria para la virtualidad, por lo que, también les resulta complejo comunicarse con las docentes a través de WhatsApp o Zoom".

Escuchá a Lía Colombo en el móvil de El Marplatense:

Comentarios