Dramático rescate de una pareja que cayó en la cantera del puerto

Profesionales rescatistas trabajaron varias horas con elementos específicos para poder subir al nivel de la calle a las dos personas. En ese lugar, funcionaba la cancha de Aldosivi y hace casi 20 años está abandonado.

Por Redacción

sábado 3 de julio, 2021

En horas de la noche de este viernes, una joven de 23 años que caminaba con su pareja de 29 años por la avenida De los Trabajadores, al llegar a la intersección en calle Vertiz, perdió el equilibrio y cayó por una cantera de 10 metros de altura. En ese lugar, funcionaba la cancha de Aldosivi y hace casi 20 años que ese predio está abandonado.

Mientras tanto, su pareja con intención de rescatar a la mujer se acercó y  se resbaló, también cayendo atrás de la misma.

Al ver lo que estaba sucediendo, los vecinos dieron aviso al 911, y a los pocos minutos personal de Bomberos puerto conjuntamente con efectivos de la comisaría 3ra y servicio de salud (Same) desplegaron un operativo para rescatar a ambas víctimas.

"Primero se realizó un anclaje al móvil policial, para luego montar un sistema de desmultiplicación de fuerzas 3 a 1, con cuerda de seguridad, para finalmente acceder mediante cuerdas (rappel) al punto de evacuación de las víctimas", indicaron fuentes policiales a este porta de noticias.

Y agregaron que "una vez hecho el contacto con las mismas mediante el criterio triagge, se procedió a inmovilizar colocando cuello ortopédico y empaquetar a la femenina, la cual fue elevada junto con el rescatista hasta el área donde es atendida por los profesionales de la salud".

"Inmediamente el rescatista rappela nuevamente hasta la segunda víctima quien al encontrarse en buen estado de salud se le colocó un arnés integral, y fue elevado sacándolo del peligro. Ambos fueron asistidos por la ambulancia en el lugar y se retiraron caminando", concluyeron.

Comentarios