Vecinos solicitan al Municipio dotar de personal a las nuevas ambulancias de Mar del Plata

Así lo expresaron vecinos del sur de la ciudad para "asistir a situaciones de riesgo llegando a tiempo para salvar vidas de nuestros vecinos".

Por Redacción

sábado 3 de julio, 2021

El pasado jueves llegaron a Mar del Plata tres ambulancias que abastecerán al sistema público de salud municipal, situación que beneficiará a diversos barrios que tenían esta necesidad desde hacía años.

Fueron gestionadas por el Gobierno nacional. A través de la gestión de la titular de Anses, Fernanda Raverta, se logró la compra de tres unidades destinadas al sistema de salud público de la ciudad, por medio del Programa 'Municipios de Pie'.

Carina Zampini, vecinalista del sur de la ciudad, expresó al respecto que "estamos muy felices por esta respuesta del Estado a las necesidades de la comunidad. Es un reclamo que se realizó desde la zona sur ante la situación de emergencia sanitaria que se evidenció en la pérdida de vidas y el retiro de la ambulancia de Playa Serena".

"En estos meses la situación pandémica ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema de salud municipal. Hemos quedado sin dotación de ambulancias en amplias zonas de nuestra ciudad", agregó. 

Por último, Zampini reclamó: "Ahora esperamos que el estado municipal responda en consonancia dotando de personal para que las ambulancias puedan asistir a situaciones de riesgo llegando a tiempo para salvar vidas de nuestros vecinos".

Comentarios