Video: Manes aceptó ofrecimiento de la UCR y será candidato en las elecciones

El neurocientífico anunció que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

sábado 3 de julio, 2021

El neurocientífico Facundo Manes anunció este sábado que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", publicó Manes esta mañana a través de sus redes sociales.

En un video difundido por sus cuentas, el médico sostuvo: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones" y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".

La figura de Manes es una de las apuestas fuertes del radicalismo tanto para tratar de ganar espacio dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, como así también imponerse en las elecciones legislativas ante el Frente de Todos en el distrito bonaerense.

"Esperamos de un momento a otro su confirmación. Contribuimos con una figura muy fresca a la política argentina y en particular a la Provincia de Buenos Aires", había remarcado el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, escasos minutos antes de la publicación del neurocientífico.

En declaraciones radiales, el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza había subrayado: "Queremos contribuir con Facundo Manes a que la oposición tenga una oferta mucho más amplia, más aceptación en el electorado bonaerense y creemos que también que contribuye a ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio en todo el país".

Mientras tanto, el PRO debe definir si continúa con la intención de presentar una lista propia, que podría estar encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, o el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Comentarios