Zona Roja: desbaratan organización que vendía droga y utilizaba un taxi

Fue detenido un sujeto de 44 años junto a un cómplice luego de una serie de allanamientos y la requisa del vehículo. Integrantes de la comunidad trans también fueron aprehendidas. Operaban en la "zona roja" de la vieja terminal.

Por Redacción

sábado 3 de julio, 2021

En el marco de una investigación iniciada en el pasado mes de marzo, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas Mar del Plata realizó en las últimas horas varios allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata con el objetivo de desbaratar una organización de narcomenudeo.

La mencionada investigación se inició a raíz de varias denuncias anónimas al 911 las cuales dieron cuenta sobre "venta de droga al menudeo en la denominada zona de la vieja terminal de la Ciudad de Mar del Plata” comprendido en el sector de calle Las Heras hasta Tucumán y desde avenida Colón a calle Alberti por parte de varias personas miembros de la comunidad LGTB", indicaron fuentes judiciales a este portal de noticias.

Tras la  autorización de la fiscalía de Estupefacientes, "se comenzó a realizar distintas tareas investigativas en forma encubierta logrando establecer en primer término que efectivamente en distintas intersecciones de la mencionada zona personas de la comunidad LGTB realizaban maniobras compatibles con la comercialización de estupefaciente en la modalidad menudeo sobre la vía pública", señalaron las mismas fuentes.

Con el correr de la investigación, "se pudo establecer la identidad los involucrados en dichas maniobras, como así también del principal investigado y los abonados telefónicos utilizados por el mismo, pudiendo corroborar luego de dos meses de escuchas y análisis, que el principal investigado no solo realizaba ventas al menudeo en su domicilio, sino también era quien abastecía de material estupefaciente a los otros integrantes de la citada comunidad quienes utilizando como pantalla el ofrecimiento sexual realizaban las ventas al menudeo en la vía pública. utilizando como movilidad un vehículo taxi", agregaron fuentes policiales a El Marplatense.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó "a través de la fiscalía las correspondientes ordenes de allanamiento para los domicilios sito en calle Dorrego al 500, Uruguay al 3600, Alsina al 2200 y Alvarado al 4500", medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías n°3.

En forma simultanea, se realizaron los allanamientos en las últimas horas, al igual que los distintos procedimientos efectuados en la vía publica.

En el megaoperativo, se interceptó al rodado mencionado y se concretó la aprehensión del principal investigado, un sujeto de 44 años y de su acompañante de 38 años. "Se secuestraron en poder de los mismos y ocultos en el rodado tres envoltorios de grandes dimensiones conteniendo clorhidrato de cocaína en forma de piedra, dinero en efectivo, y teléfonos celulares", puntualizaron las fuentes judiciales.

Mientras tanto que en los domicilios mencionados como así también de los procedimientos de efectuados en la vía publica, tuvieron como resultado la detención de "cuatro personas pertenecientes a la comunidad LGTB una de ellas de nacionalidad peruana, y el secuestro de varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana, recortes de nylon, elementos de para el estiramiento y fraccionamiento de la sustancia, balanzas, tijeras y dinero en efectivo producto de la comercialización".

Las personas detenidas fueron alojadas en la UP44 de Batán, donde serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

"El operativo se realizó dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y Dra. Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en distintos sectores y barrios conflictivos de la ciudad en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, como así también prevenir, desalentar, y dar una pronta respuesta a las distintas denuncias anónimas respecto a personas de la comunidad 'trans' que se dedicarían a la venta de estupefacientes al menudeo en la denominada 'zona roja'", se resaltó.

Comentarios