Así trabajan las Promotoras de Cuidados en los barrios de Mar del Plata

Las tareas son organizadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana. Los testimonios de dos trabajadoras del barrio Autódromo y Nuevo Golf.

Por Redacción

domingo 4 de julio, 2021

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana lleva adelante un programa de Organización Social de los Cuidados en los barrios de Mar del Plata. Se llevan adelante a través de un equipo de promotoras y promotores.

Belén Jassen, Promotora de Cuidados del barrio Autódromo, comentó que "se llevaron adelante 20 jornadas centradas en capacitaciones e hicimos una de género".

"Ahí articulamos específicamente con el Ministerio de Mujeres porque también nos dimos cuenta, al hacer los recorridos con los comedores, muchas mujeres llegaban por una emergencia alimentaria y también con una emergencia de violencia de género. Tuvimos dos jornadas de Salud, una en la que participamos e hizo el CAPS de barrio", añadió.

Daniela Juárez, promotora de cuidados del barrio nuevo golf que se especializa en Educación y Salud, contó que realizaron "una campaña de covid, acompañando a cuidarte, capacitación de rcp, acompañamiento a familias con coronavirus".

Comentarios