Caso Guadalupe: los primos revelaron que “le taparon la boca” cuando se la llevaron

Guadalupe Lucero ya lleva 19 días desaparecida y la familia sigue buscándola de manera desesperada. Los primos de la menor declararon en Cámara Gesell.

Por Redacción

domingo 4 de julio, 2021

Guadalupe Lucero, la menor de 5 años que es buscada de manera intensa en San Luis, ya lleva 19 días desaparecida.

La niña se encontraba jugando en un barrio de la ciudad mientras era el cumpleaños de una de sus tías, y desde ese momento surgieron varias hipótesis acerca de su desaparición.

Georgina, una de las tías de Guadalupe, reconoció que los primos declararon en Cámara Gesell y que en ese sentido “son conscientes de que falta” la menor.

“Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, manifestó la mujer.

Además, ante la televisión señaló que la prima que estaba con ella en el momento de su desaparición “se acuerda a cada rato de ella”: “Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”. Y apuntó en la importancia de que “Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada”.

Por otra parte, también destacó la presencia de Susana Trimarco “con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también”.

Hasta el momento se mantiene vigente el Alerta Sofía, al igual que el pedido internacional de Interpol. Durante el fin de semana, los investigadores también se encargaron de revisar la gran mayoría de las casas del barrio en donde desapareció Guadalupe.

Comentarios