Para enfrentar el invierno: arriban casi 32.000 dosis contra la gripe a Mar del Plata

Lo confirmó el director Nacional del Correo Argentino Rodolfo "Manino" Iriart. En la ciudad, la campaña se implementa en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud y se vacuna en el horario habitual de cada uno. Aquellos que se hayan aplicado la vacuna de Covid deben esperar 14 días -luego de cualquiera de las dos dosis- para darse la antigripal.

Por Redacción

domingo 4 de julio, 2021

El director Nacional del Correo Argentino Rodolfo "Manino" Iriart informó este domingo que este lunes arribarán a Mar del Plata alrededor de 32.000 dosis contra la gripe, al mismo tiempo que se continúa con la distribución de vacunas contra el coronavirus.

La noticia fue compartida por el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter, donde consideró: "Una vez más, es de destacar el trabajo y esfuerzo de las y los integrantes del sistema de salud."

En la ciudad, la campaña se implementa en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, y se vacuna en el horario habitual de cada CAPS.

A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacuna a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los grupos de riesgo entre 2 y 64 años, embarazadas, personal de salud, mayores de 65 y al resto de la población que tenga que aplicarse vacunas del calendario.

Cabe mencionar que para los grupos de riesgo entre 2 y 64 años se considerará válida como orden vacunatoria, algún informe médico, acceso virtual a la orden o certificado médico generado por el médico de cabecera (Whatsapp, mail), registro de vacunación donde se certifique que el paciente recibió la vacuna requerida en alguno de los últimos 5 años, cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore la condición médica de la persona.

Por último, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna de coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días posteriores para poder aplicar la vacuna de la gripe.

Comentarios