Incendio en el microcentro: confirman que las menores escaparon por sus propios medios

El fuego se inició en un edificio ubicado en la zona de Bolívar entre Independencia y Salta. Defensa Civil informó que "no había mayores" al momento del hecho y que las dos niñas de 10 años debieron ser asistidas. El foco ígneo se habría originado por un cortocircuito o desperfecto en el lavarropas.

Por Redacción

lunes 5 de julio, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, un voraz incendio se desató este lunes en un departamento de un edificio ubicado en el microcentro de Mar del Plata y dos menores debieron escapar por sus propios medios, mientras que su can fue rescatado por Bomberos. Según informó Defensa Civil, el fuego inició en la cocina y "no había mayores" al momento del hecho.

El foco ígneo en Bolivar al 3200 se habría originado por un cortocircuito o desperfecto en el lavarropas, mientras las niñas de diez años dormían. Una de ellas, despertó, vio el humo y bajó a pedir ayuda a un vecino, lo que salvó sus vidas y permitió que fueran asistidas por personal del SAME, dejándolas fuera de peligro por inhalación de monóxido.

Por lo ocurrido, se iniciaron actuaciones por Incendio con intervención de la UFIJE N°11, a cargo del fiscal Liendo, quien dispuso que se reciba declaración testimonial a la madre de las niñas para determinar el motivo de la ausencia del domicilio, a fin de determinar temperamento a adoptar.

"Ocurrió en un edificio de trece pisos. En el octavo, comenzó un foco ígneo de consideración con una saturación de humo importante. Al momento del incendio, se encontraban dos nenas, que hay que destacar que han tenido la lucidez para, en el medio del caos, poder salir y que hoy no hablemos de una situación fatídica", afirmó  el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

"Llegó una primera dotación, empezó a trabajar, pidió apoyo a una segunda. También, una dotación de rescate se hizo presente en el lugar y rescató a un canino. La situación ya está más tranquila, pero se han vivido momentos de angustia, sumado a que las dos menores se encontraban solas", destacó en diálogo con el móvil de El Marplatense.

"Está actuando la Fiscalía. En principio, un foco que comenzó en la cocina y se propagó rápidamente. No hay daños estructurales importantes, pero hay una realidad adversa en el departamento, la destrucción es importante y hay algunas cuestiones en el noveno piso, de manera colateral", concluyó sobre las tareas que realizan en la zona de Bolívar entre Independencia y Salta.

Escuchá a Rodrigo Goncálvez en el móvil de El Marplatense

Comentarios