Regreso a las aulas: "Volver a la presencialidad ha sido mucho más sencillo"

Con el retorno de Mar del Plata a la Fase 3 la mayoría de los alumnos regresaron a la modalidad presencial. Carla Mancuso, secretaria gremial de Sadop, manifestó que "mientras el plan jurisdiccional se cumpla las escuelas pueden funcionar muy bien".

Por Redacción

lunes 5 de julio, 2021

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios bonaerenses cumplieron su primera semana de presencialidad luego de ocho semanas de suspensión con un paquete de medidas de seguridad sanitaria para que más de 3 millones de alumnos tuvieran un "regreso cuidado" a las aulas en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

"Hemos comenzado con un buen desarrollo, desde Sadop hemos reiniciado los monitoreos, los cuales consisten en controles que hacemos en las diferentes escuelas de gestión privada, en los diferentes niveles, para ver cómo se cumplen los protocolos y como se van llevando adelante", manifestó Carla Mancuso, secretaria gremial de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en declaraciones a El Marplatense.

"Muchas escuelas debieron hacer adecuaciones edilicias, como así también reacomodar los cursos y grupos de alumnos para poder llevar una presencialidad segura. Actualmente le estamos dando importancia a estos temas y creemos que el plan jurisdiccional es muy claro en diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta con respecto a la salud de los niños, niñas y trabajadoras", destacó.

"Mientras ese plan se esté cumpliendo las escuelas pueden funcionar muy bien. La gran mayoría de las escuelas de gestión privada han iniciado sus clases sin mayores problemas", aseguró Mancuso.

"Solo el lunes fue un día complicado por una cuestión climática, pero se han comenzado las clases y se ha completado la semana de presencialidad", remarcó.

En referencia a la situación en la que se encuentras los trabajadores y trabajadoras nucleados en Sadop, Mancuso sostuvo que "ha sido un comienzo de semana que ha estado muy bien. Es importante tener en cuenta que como habíamos tenido la vuelta a la presencialidad en marzo muchas dudas y cuestiones nuevas que surgen con el plan jurisdiccional, con lo que corresponde y con lo que no en esta nueva presencialidad, con el cuidado de muchos aspectos sanitarios, ya se habían consultado en la primera parte del año".

"Por este motivo ahora volver a la presencialidad ha sido mucho más sencillo. Esto no quita la posibilidad de que cualquier afiliado o afiliada al Sadop que tenga alguna duda o consulta sobre el plan jurisdiccional o de algo que suceda en su escuela con respecto a los salarios y demás de que pueda comunicarse con nosotros para evacuar esas dudas", concluyó la secretaria gremial de Sadop.

Comentarios