Entregó las claves mediante un engaño telefónico y la estafaron

Le sacaron 150 mil pesos de su cuenta bancaria y denunció el hecho, por el que la fiscalía de Delitos Económicos ordenó la investigación.

Por Redacción

martes 6 de julio, 2021

Una mujer resultó estafada mediante la modalidad de phishing, una herramienta delictiva muy utilizada y que mostró su crecimiento, lamentablemente, desde la pandemia.

Todo comenzó en la tarde del pasado viernes cuando una mujer de 59 años, "consulta en la red social Facebook como podía hacer para cobrar su sueldo por el Banco Francés, en donde le contestan vía chat identificándose como una empleada de la entidad bancaria y le solicitan se comunique vía whatsApp con un abonado de característica 011", detallaron en el informe policial.

Fue en ese momento en que "recibe una llamada desde ese número telefónico la tarde del domingo, en donde un masculino le requiere su usuario y clave token, y le informa cual sería su nuevo número de cuenta, que tarjetas de crédito le otorgaban y los vencimientos de las mismas, agregando que el usuario y clave solicitadas eran para acreditarle la suma de 48mil pesos que como publicitan en la televisión, el banco otorga como premio a quienes se adhieren a esa entidad para el cobro del sueldo".

Horas después la mujer "constata el faltante de 150 mil pesos de la caja de ahorros que tiene en el Banco Galicia. Por ese motivo en la tarde de ayer, concurre a la sucursal del Banco Galicia en donde le informan a través de los movimientos, que además de haberle debitado 150mil pesos de su cuenta, se había gestionado un crédito por 300mil pesos vía on line, el cual también había sido debitado de su cuenta".

Más tarde el mismo sujeto desde el mismo abonado vuelve a llamarla requiriéndole el número de tarjeta para acreditarle el crédito, información que la misma no aportó por estar al tanto de los movimientos no autorizados que se habían realizado con su cuenta.

Por lo ocurrido la damnificada realizó denuncia en Comisaría 2da, donde se iniciaron actuaciones por el delito de Defraudación Informática , con intervención de la UFIJE N°10 de Delitos Económicos a cargo del fiscal Daniel Bruna quien ordenó la investigación.

Comentarios