Más de tres mil familias cortan la Ruta 88 en reclamo de trabajo, vivienda y alimento

La medida de fuerza comenzó este martes a la mañana a la altura del Mercado Abasto Central. Realizarán un acampe de 24 horas mientras esperan una respuesta del Municipio. Sólo dejan pasar ambulancias y vehículos con personas con discapacidad a bordo.

Por Redacción

martes 6 de julio, 2021

Organizaciones sociales realizaron este martes un corte y movilización en la Ruta Provincial 88 para reclamar trabajo genuino, vivienda y alimentos para más de 50 comedores. Del reclamo, participan alrededor de tres mil familias que esperan una respuesta del Municipio.

Según indicaron al móvil de El Marplatense, llevarán adelante una acampe de 24 horas y el tránsito permanecerá totalmente cortando, dejando pasar únicamente a ambulancias y vehículos que lleven a personas con certificado de discapacidad.

La medida, que empezó esta mañana a la altura del Mercado Abasto Central, ya provocó más de diez cuadras de embotellamiento. "Venimos a molestar también al empresariado para que sean el nexo con las autoridades de Mar del Plata", explicó Amelia Carabajal, de Votamos Luchar.

"Venimos hace muchos meses, diría años, con el mismo reclamo. No hemos logrado que se abra el canal de diálogo con el Municipio. Pedimos: vivienda, ayudas urgentes, alimentos para comedores y trabajo genuino. La respuesta que tuvimos fue que no hay trabajo", destacó.

"Vamos a hacer un acampe 24 horas para ver si nos dan una respuesta y si no nos la dan lo haremos por tiempo indeterminado. Vamos a dejar pasar a las ambulancias y a personas con discapacidad. Después entendemos que es problema de toda la comunidad", anticipó.

Escuchá a Amelia Carabajal de Votamos Luchar en el móvil de El Marplatense

Comentarios