Robaron el vehículo a una pareja de jubilados con discapacidad para caminar: "Para nosotros el auto es todo"

Ocurrió en el barrio Constitución. El delincuente esperó en el patio trasero e ingresó a la vivienda cuando uno de ellos sacaba al perro. Luego de amenazarlo con un destornillador, también se llevó 20 mil pesos y sus celulares.

Por Redacción

martes 6 de julio, 2021

Una pareja de jubilados del barrio Constitución sufrió un asalto en su propia vivienda cuando un delincuente ingresó a su casa cuando sacaban al perro y, luego de amenazar a uno de ellos con una herramienta, les robó su vehículo, más de 20 mil pesos y sus teléfonos celulares.

Las víctimas, dos personas mayores con discapacidad para caminar, dijeron que, si bien no sufrieron daños o heridas graves, se trata de una importante pérdida porque "el auto es todo" para ellos, que lo necesitan para moverse, hacer las compras, trámites e incluso cobrar.

El hecho ocurrió a principios de este mes en Artigas al 2000. El hombre abrió la puerta para sacar al perro de ambos y un joven con capucha, que se había metido en el patio trasero trepando techos de vecinos, lo empujó adentro, le apuntó con un "destornillador o lima" y les quitó sus pertenencias.

"Mi esposo abrió la puerta para dejar que la perra saliera y en ese momento lo empujaron y lo tiraron al suelo. El lo agarró al muchacho, un chico joven, y cayó sobre él. Yo estaba el baño, cuando salgo, veo que lo amenazaban con un destornillador. Yo camino muy mal y uso bastón. Somos un matrimonio grande. Nos pidió plata. Nos sacó más de 20 mil pesos, se llevó el celular y el auto", contó Silvia Colombo a El Marplatense.

Y agregó: "Somos jubilados y tenemos discapacidad para caminar. Para nosotros el auto es todo. Andamos con el para hacer las compras y para hacer los trámites". Con la misma preocupación se expresó su hija en las redes sociales, donde difundió una foto del vehículo y un teléfono.

En este sentido, Silvia destacó que "de se auto, del mismo color, sólo hay tres en Mar del Plata, es un Chevrolet Spark turquesa/azul y su patente es HTM131", por si alguien ve uno similar en la calle o se topa con el vehículo que usaban a diario para transportarse y hoy necesitan.

Comentarios