Comenzaron obras de pavimentación en el barrio Fortunato de la Plaza

El Emvial lleva adelante las tareas luego de realizar las obras de cordón cuneta. Esto mejora la circulación vial y permite completar parte del tejido urbano de la zona.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMVIAL, se encuentra pavimentando en el barrio Fortunato de la Plaza, luego de realizar las obras de cordón cuneta.

Al respecto, el intendente, Guillermo Montenegro -quien estuvo en el lugar acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro- expresó que “se trata de un beneficio para los comerciantes y vecinos de la zona”.

Desde Emvial, explicaron que las obras de pavimento en barrios son una mejora sustancial para todos los vecinos, tanto los que allí viven como también para quienes utilizan las arterias para llegar a sus hogares o trabajo.

En este sentido, los equipos técnicos de vialidad primero completaron cuatro cuadras de cordón cuneta que faltaban en Monseñor Rau entre Bouchard y Tripulantes del Fournier y Rosales entre Castex y Friuli, a las que se sumarán con nuevo pavimento otras 5 cuadras ubicadas en Udine y Coronel Vidal entre Bouchard y Vértiz y Azopardo entre Friuli y Udine.

En una primera etapa se realizan las tareas de movimiento y acondicionamiento del suelo, se riega con brea en caliente y por último la carpeta asfáltica con temperaturas superiores a los 200°.

Por otro lado, los equipos del Emvial trabajan en el mantenimiento, reparación y señalización de pavimentos en diez frentes en simultáneo, con obras que van desde la construcción de cordón cuneta en el barrio Villa Primera, reparación de pavimentos en Estación Norte, Los Pinares, hasta las obras de señalización vial sobre la avenida Independencia desde Colón a Juan B. Justo.

Todos aquellos que deseen observar en tiempo real los cortes parciales o totales por obras pueden hacerlo a través de la app Waze.

Comentarios