Gastronómicos, con grandes expectativas de cara al fin de semana largo

Desde el sector indicaron que "Mar del Plata está en condiciones de recibir al público", de cara a la posibilidad de que haya turismo este fin de semana y en las vacaciones de invierno.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

Se viene un nuevo fin de semana largo y Mar del Plata espera la llegada de turismo para reactivar diferentes sectores económicos que han sido muy golpeados por la pandemia.

Y en este grupo son, tal vez, los gastronómicos quienes han sufrido con las restricciones en varias ocasiones a lo largo de estos 18 meses de pandemia. Los comercios del sector que han quedado en pie, se mantienen esperanzados en cada oportunidad que se presenta. Y el fin de semana largo que se aproxima es propicio.

"Creemos que el fin de semana largo puede ser una gran oportunidad para toda la ciudad. Ya el fin de semana anterior se notó, con el clima que acompañó, y trabajamos muy bien por la tarde. Esperamos que el próximo sea una continuidad, mejorando un poco más", dijo Hernán Szkrohal, referente del sector.

"Nuestras expectativas están en las vacaciones de invierno. Creemos que están dadas las condiciones para que Mar del Plata pueda recibir turistas y a partir de eso la expectativa de un sector tan golpeado como el nuestro lo necesita para recuperarse", explicó el empresario.

Respecto a la provisión de mercadería y los respectivos cálculos, detalló que "este es un trabajo de diseño, de proyección. Hay que hacer todo anticipadamente. Va a haber que hacer refuerzos, sobre todo los dos fines de semana de las vacaciones. El primero es muy fuerte y el sector va a recurrir al trabajo de personas que vengan circunstancialmente para esas fechas".

Y reiteró: "La comunicación debe ser clara: Mar del Plata está en condiciones de recibir al público, por supuesto con los estrictos cuidados y protocolos pertinentes".

Comentarios