Imputaron al dueño de la fábrica donde explotó la caldera

Paola Codoni murió en el lugar, mientras que Lucila Grandicelli fue derivada al Hospital Interzonal con hundimiento craneal y se encuentra grave y en estado. Los menores, gemelas de 13 años, son hijas de la mujer fallecida. Se caratuló la causa como homicidio culposo y lesiones graves.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

En la mañana de este martes, 6:25 horas por llamado al 911 se tomó conocimiento de explosión en un taller mecánico en Luro y Bolivia. Una vez en el lugar, personal de Comisaría 6ta. certificó que la explosión se había producido en una caldera de la fábrica textil Tejiendo Arte, cuyo propietario se hizo presente y verificó daños materiales en ventanales que dan sobre Avenida Luro.

Hallándose trabajando en el siniestro personal de Bomberos, grupo Rescate y Defensa Civil, se estableció que se habían producido daños en vivienda lindante ubicada en calle Bolivia N°1556 donde reside una familia constituida por un masculino, su mujer y su hija, quienes no sufrieron lesiones.

Es en ese momento que se tomó conocimiento que en esa misma dirección había una casa en los fondos, desde donde se acercaron dos menores angustiadas por no encontrar a sus madres. Por ello, personal de Bomberos ingresaron a la casa y constataron que el derrumbe había colapsado las habitaciones del fondo de la propiedad, en donde se encontraban durmiendo la pareja constituida por Lucía Grandicelli de 45 años y Paola Codoni de 42 , quienes quedaron atrapadas entre los escombros, respondiendo a la consulta de los rescatistas solo una de ellas.

Tras horas de tareas, a las 8.25, lograron rescatar a Lucila Grandicelli, quien fue trasladada al HIGA por personal del SAME, lúcida y consciente sin lesiones de gravedad en apariencia.

Posteriormente, el parte médico del nosocomio estableció que presenta hundimiento craneal del lado izquierdo y politraumas varios graves, encontrándose en estado reservado.

A las 9.05 fue hallada sin vida Paola Codoni, quien resulta ser la madre biológica de las gemelas de 13 años que advirtieron en un primer momento a los efectivos sobre la desaparición de las mujeres.

Por lo ocurrido se instruyen actuaciones caratuladas Homicidio culposo y lesiones graves, con intervención de la UFIJE N°11, Dra. Castellano.

Comentarios