La mujer que falleció en la explosión de la caldera era madre de dos niñas

Las menores son contenidas por especialistas de la Dirección de la Niñez. La esposa de la fallecida fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Regional, donde permanecía este mediodía internada en terapia intensiva "con politraumatismos varios y hundimiento craneal del lado izquierdo".

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

La mujer que falleció este miércoles en la explosión de una caldera en una fábrica textil de Mar del Plata, quien vivía junto a su pareja en una vivienda lindera que se derrumbó parcialmente por la onda expansiva, era madre de dos menores que ahora están protegidas y contenidas por especialistas de la Dirección de la Niñez.

Asimismo, se confirmó que la otra mujer, que fue rescatada y trasladada al Hospital Interzonal, donde permanecía este mediodía internada en terapia intensiva "con politraumatismos y hundimiento craneal del lado izquierdo" era su pareja.

Habían contraído matrimonio en 2017 y vivían juntas en la avenida Luro y la calle Bolivia al 1500, junto a la fábrica. A raíz de la explosión, se desmoronó la medianera y parte del techo cayó sobre su casa, lo que generó destrozos y las dejó atrapadas bajo los escombros, mientras las niñas salieron ilesas.

"A pesar del trabajo por parte de los bomberos y rescatistas, retiramos entre los escombros sin vida a Paola Codoni (42), madre de las dos menores que si bien estaban en el inmueble no sufrieron lesiones ya que se encontraban en otro ambiente", indicó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

En tanto, Lucía Grandicelli (45), quien se encontraba junto a Codoni, fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal, donde permanecía este mediodía internada en terapia intensiva "con politraumatismos varios y hundimiento craneal del lado izquierdo", informaron del centro de salud.

"Las menores de la mujer fallecida, están protegidas y contenidas por especialistas de la Dirección de la Niñez", dijo a la prensa el funcionario municipal.

En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto a efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y la fiscalía número 11.

Comentarios