La UCIP celebró la exención de la tasa por Publicidad y Propaganda para comerciantes

A través de un comunicado, señalaron que el contribuyente interesado en recibir este beneficio en los recibos emitidos del ejercicio 2021, deberá presentar una declaración jurada hasta el 15 de julio.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata expresó su beneplácito por la nueva medida comunicada por el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sobre la exención del pago de la tasa por Publicidad y Propaganda para aquellos comerciantes que posean un único local o establecimiento debidamente habilitado, por lo que la persona debe contar con el certificado o constancia de habilitación emitida y vigente.

Desde la entidad incentivaron a los comerciantes a inscribirse antes del 15 de julio, ya que el plazo es muy acotado, por lo que deberán hacer la Declaración Jurada en el sitio institucional de la Agencia de Recaudación Municipal, www.mardelplata.gob.ar/arm. Asimismo pidieron al Municipio a que amplíe esta medida y se incluya a los periodos 2020 como se había solicitado oportunamente.

Los elementos publicitarios que serán eximidos se deben limitar a consignar el nombre o razón social del comercio y otros datos que sirvan a la identificación de su local en donde el o los mismos se encuentren emplazados. Se entenderá por “otros datos”, los indicativos del domicilio del establecimiento, teléfonos de contacto, dirección de e-mail y/o página web y logotipo propiedad del comercio o establecimiento. No puede registrar marcas comerciales de terceros.

Pueden ser elementos fijos ubicados o emplazados en la fachada o laterales del propio local o establecimiento habilitado del solicitante.

“En este contexto en el que hace un año y medio que venimos afrontando las pérdidas económicas debido a la pandemia, desde la entidad creemos que estas medidas son un alivio para el sector, por ello, invitamos a todos los contribuyentes que cumplan con los requisitos a presentar antes del 15 de julio la declaración jurada para acceder a este beneficio", expresó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

“Asimismo solicitamos nuevamente que se incluya la exención de la tasa por Publicidad y Propaganda al periodo 2020, ya que durante el año pasado, los comerciantes no sólo tuvieron que afrontar las pérdidas del periodo de cierre total sino que la apertura no ha generado la ganancia suficiente que les permita hacer frente a todos los impuestos, tasas y contribuciones", finalizó.

Comentarios