MIRA EL VIDEO

Más de 200 metros de fila y esperas bajo el agua en vacunatorios de Mar del Plata

Con turno o sin turno es larga la espera para quienes quieren recibir la vacuna contra el coronavirus y este miércoles el tiempo no acompañó.

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno, para personas de 45 años en adelante , comenzó a regir este martes en la Provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el gobernador Axel Kicillof, y ya pudieron verse largas filas en los vacunatorios de Mar del Plata.

Esta mañana, las personas comenzaron a amontonarse en el Museo MAR, ubicado en López de Gomara y la costa, donde hubo mucho movimiento y gente esperando desde las 8 abajo de la lluvia a que abra sus puertas para recibir la dosis correspondiente.

Mientras tanto, en el Club Teléfonos, que se encuentra en Florisbelo Acosta 6810, una cola de 200 metros empezó a formarse desde muy temprano. En este caso, se trató de marplatenses con turno para la aplicación, los cuales se sorprendieron por tener que "esperar tanto".

"Veníamos con turno para la segunda dosis. Pensábamos que iba a ser distinto. Llegué a las 10, estoy esperando hace más de una hora. Por el momento, la organización es buena. Y pasan a ver quiénes vienen por demanda espontánea y los que tiene turno", manifestó al móvil de El Marplatense, Carmen, una de las integrantes de la fila.

En Mar del Plata, también funcionan como vacunatorios, articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 9 a 18hs y fines de semana de 9 a 13hs, el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPS del Consorcio Portuario.

También, aunque de lunes a viernes, están los articulados por IOMA, que generalmente funcionan hasta las 16hs. Ellos son: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Comentarios