Turismo de reuniones: "Estamos perdiendo posicionamiento a nivel nacional"

Después de más de un año de inactividad desde el sector trabajan con expectativas de poder comenzar con la actividad una vez finalizadas las vacaciones de invierno. Julián García, presidente del Mar del Plata Bureau, manifestó que "necesitamos la autorización de la Provincia para determinados eventos, pero no nos dan respuesta".

Por Redacción

miércoles 7 de julio, 2021

Después de más de un año de inactividad en el sector de congresos y convenciones, desde el "Mar del Plata Bureau", el cual se encuentra cumpliendo 25 años como entidad en la ciudad, trabajan intensamente junto al municipio con la intención de reactivar la realización de encuentros académicos y corporativos en la ciudad.

En el marco del respeto a los protocolos de seguridad e higiene, las reuniones se desarrollarían de forma "híbrida", conjugando lo presencial con lo virtual y respetando el 30 por ciento del aforo del total del espacio sede.

"Estos 25 años que está cumpliendo el Bureau nos encuentra con 16 meses de inactividad y lógicamente con muchas ganas de volver con la posibilidad de comenzar con eventos 'híbridos' a partir del mes de septiembre de este año, si es que la provincia nos autoriza la actividad", manifestó el presidente del Mar del Plata Bureau, Julián García, en declaraciones a El Marplatense.

"La idea es poder retomar la actividad después de las vacaciones de invierno con los fines de semanas temáticos planteados allá por el mes de marzo pasado al municipio, en los cuales ya se está trabajando, por lo que creemos que a partir de que finalicen las vacaciones, podremos comenzar con los fines de semanas y los meses temáticos", destacó.

"Con respecto a las convenciones estamos esperando que la provincia nos de la autorización. Lógicamente estamos en una segunda ola de la pandemia y no lo pretendemos de inmediato, pero cuando todo comience a normalizarse sí", señaló García.

"Como se trata de acontecimientos programados, el decisor de venir a Mar del Plata tiene que tener su anticipación. De todas maneras hemos estado trabajando mucho con el municipio con respecto a los fines de semanas y meses temáticos, como para poder empezar a darles forma y prácticamente estaría todo listo, solo faltaría que se reactive un poco la actividad para que puedan disfrutarlos los marplatenses y turistas", subrayó el presidente del Mar del Plata Bureau.

"Desde el mes de noviembre del año pasado estamos solicitando que nos autoricen a programar determinados eventos, pero la provincia de Buenos Aires, no nos da respuesta. Es como que para ellos el turismo de reuniones no es turismo, por lo que nos tienen totalmente relegados en ese sentido", remarcó García.

"Es para destacar en este aspecto que es muy importante el derrame económico que genera para la ciudad y la cantidad de empleo que genera esta actividad. A su vez también hay una realidad y es que estamos perdiendo posicionamiento a nivel nacional. Hay otras provincias que tienen las aperturas ya hechas, parciales o totales, por lo que ya los decisores comienzan a pensar en un septiembre u octubre en otra provincia y así es como no piensan en la provincia de Buenos Aires y más precisamente en Mar del Plata", aseveró.

"Por lo pronto seguimos trabajando mucho con el municipio y con el EMTUR para ver si logramos la habilitación, cuando esta segunda ola de coronavirus pase y podamos empezar a trabajar un poco más tranquilos comenzando con los eventos híbridos, con un parte presencial con aforo y otra parte virtual como corresponde", concluyó Julián García.

Comentarios