Abad criticó a Bianco y lo acusó de "banalizar" el holocausto

Fue por los dichos del Jefe de Gabinete bonaerense que aseguró que la oposición "odia al país" y "dio un salto que ni el fascismo o el nazismo se animó a hacer".

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, afirmó que “la pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”.

El presidente de la UCR provincial hizo estas declaraciones luego de que el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, declarara que “hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país”.

Al mismo tiempo, el marplatense agregó: “El holocausto, la agresividad, los campos se concentración, el pensamiento único, la falta de libertades y el estado autoritario caracterizaron al nazismo. Bianco debería gobernar en lugar de banalizar la actuación de una ideología que causó muerte, dolor y sangre a la humanidad”.

Para finalizar, Abad señaló que “la matriz autoritaria y hegemónica del oficialismo le hace creer a Bianco que cuestionar, criticar y disentir democráticamente con un gobierno que no resuelve ninguno de los problemas de los bonaerenses es nazismo”.

Comentarios